Comparte

Durante la jornada de este sábado, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se trasladó hasta la Región del Biobío para monitorear las labores que se están llevando debido al sistema frontal que afectó a la zona sur del país y que ha dejado a miles de damnificados.

Tras aterrizar en el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción, el secretario de Estado entregó un balance, asegurando que “hoy la situación está mejorando”. En ese sentido, Moreno detalló que “los causes están reduciéndose y ayuda, por supuesto, que se hayan eliminado las precipitaciones”.

Por otra parte detalló que “tenemos tres lugares con mayores dificultades: En Alto Biobío tenemos una ruta que está cortada, donde no hay alternativas y donde no podemos hacer trabajos porque hay aferramiento de agua, así que tenemos que esperar un poco. De manera que ahí estamos con maquinaria esperando que se den las condiciones para poder hacer esas reparaciones”. “Tenemos también la inundación en Concepción, que estamos ya por lo menos con un camino alternativo y, naturalmente, en Monte Águila donde tenemos desbordes de canales”, agregó el ministro.

Posteriormente, el titular del MOP se trasladó hasta la Región de Ñuble, donde supervisó los trabajos de emergencia que se realizan para recuperar la conectividad de puentes de madera que resultaron gravemente afectados por crecidas. “Hemos tenido este frente de mal tiempo que ha afectado a Ñuble en algunos lugares de forma severa. Tenemos cinco puentes que han tenido problemas, uno de ellos estaba en construcción, pero los otros cuatro estaban en plena operación, dos de los cuales están en Bulnes y los de esa zona van a ser puestos en operación rápidamente, vamos a tenerlos funcionando hoy mismo. Los problemas en materia de conectividad en la región van a quedar resueltos”, manifestó el secretario de Estado.

Últimas Noticias