Karin Pozo/Aton Chile
Comparte
El Sindicato Interempresa Líder de Trabajadores de Walmart anunció que se sentará en la mesa de mediación luego de la solicitud a conversar que realizó la empresa ante la Dirección del Trabajo.

Así lo confirmó el presidente del sindicato, Juan Moreno, quien precisó que se suspenderá la huelga.

“De acuerdo a la ley, dicha solicitud tiene por efecto inmediato la suspensión de la paralización que se iniciaría esta noche a las 00:00 horas, por lo que nuestra huelga -aprobada por más del 91% de los 17 mil trabajadores que componen nuestra organización- se suspenderá durante el plazo legal de 5 días hábiles, hasta el próximo miércoles 10 de julio”, comunicó Moreno.

Juan Moreno, junto con destacar la buena disposición a conversar de parte del sindicato, sostuvo que la entidad tiene la obligación de velar porque las transformaciones que la empresa desea implementar se hagan con respeto a los derechos y garantías de los trabajadores.

“No nos oponemos a los cambios; pero esos cambios deben ir en beneficio del interés general y no solo de las utilidades de la empresa”, aseveró.

Según se informó la Dirección del Trabajo convocó a las partes a una primera reunión de mediación para este miércoles a las 10:00 de la mañana.

“La voluntad de diálogo ha sido una característica histórica de nuestra organización. Confiamos en que la empresa acuda a dicha mediación con genuina intención de llegar a un acuerdo y sin ánimo dilatorio”, apuntó.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias