Pixabay
Comparte

“No deberíamos estar legislado sobre esto. Como sociedad hemos fallado”, lamentaron los senadores tras aprobar en general el proyecto de ley que declara incapaz para suceder al difunto a quien ejerza violencia contra el adulto mayor.

La moción, en segundo trámite constitucional y que modifica el artículo 1182 del Código Civil, fue respaldada por la unanimidad del hemiciclo, oportunidad en la que se valoró la iniciativa que tiene entre sus autores al senador David Sandoval.

“Una vez más este Senado se pone a tono con este proyecto de significación social que tiene que ver con un grupo vulnerable, pero que no tendría que serlo”, sentenció el senador Sandoval quien apeló al rol social y familiar que se debe tener hacia este sector. “Cada uno de nosotros, antes o después, vamos en rumbo a esta vida”, agregó. 

El texto establece la indignidad para suceder como heredero o legatario de los bienes de un adulto mayor violentado, a quien haya sido condenado por delito de maltrato, maltrato habitual, delito de abandono de personas desvalidas o delito de abuso patrimonial de este grupo etario.

La sala acordó fijar plazo de indicaciones hasta el jueves 18 de julio, hasta las 12:00 horas.

Aton Chile

Últimas Noticias