Agencia Uno / Referencial
Comparte

Un funcionario de Carabineros acusado de enviar fotografías de carácter íntimo a una adolescente bajo el resguardo del Sename, fue dado de baja por la institución.

La denuncia la efectuó la cuidadora de la menor, quien descubrió las imágenes enviadas por el efectivo policial al celular de la joven.

El caso, que está siendo investigado por la Fiscalía de Vallenar, se originó por causa de una denuncia efectuada por la cuidadora de la menor de 16 años, quien descubrió una de las imágenes enviadas por el efectivo policial al celular de la joven.

El general de Carabineros, Jorge Tobar, declaró a El Diario de Atacama, que “adoptamos de inmediato las medidas disciplinarias cuando establecimos que los hechos eran reales. Ellos se conocieron en un procedimiento y se estableció una relación. La intimidad que empezó en esa relación fue de carácter virtual, mediante medios tecnológicos”.

Es por ello que se decretó la inmediata baja del funcionario, iniciando un sumario administrativo en el que “puede hacer sus descargos. Estos hechos habrían sido durante este año”, agregó Tobar.

 

Aton Chile. 

Últimas Noticias