Marcelo Hernandez/Aton Chile
Comparte

El senador Guido Girardi sostuvo que Chile debe apostar por ser una potencia mundial forestal en este siglo a fin de combatir de manera eficaz el cambio climático.

Para el legislador esta fue una de las principales conclusiones de la primera sesión ampliada de la Comisión Desafíos del Futuro, en la búsqueda de elaborar una estrategia que lleve a Chile en un corto a liderar el tema forestal.

“Tenemos un desafío totalmente nuevo, porque el planeta que vamos a vivir no es el planeta en que vivimos. Chile debe hacer una apuesta a ser país forestal, porque tengo la convicción que es mejor tratar de liderar el futuro que quedarse atrapado en el pasado”, manifestó el senador.

El legislador junto a los demás miembros de la comisión, recibió este lunes a representantes del Gobierno, de la academia y de diversas organizaciones ligadas al mundo forestal sobre los desafíos y oportunidades del sector en las próximas décadas.

Tenemos la intención de proponer una política ambiciosa, 100 mil hectáreas es irrelevante y ni siquiera lo estamos haciendo. Creo que debemos hacer algo relevante, que impacte, que cambie el destino de este país o nos vamos a farrear otra oportunidad y corremos el riesgo de ser disruptados”, afirmó.

El congresista sostuvo que la idea de estos encuentros es desarrollar un debate que permita generar una estrategia -que serpa presentada al Gobierno- para llegar a la COP25 con una propuesta final sobre cómo transformar a Chile en potencia forestal a nivel mundial, subrayó finalmente.

Últimas Noticias