Agencia Uno
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera firmó un decreto para que las Fuerzas Armadas colaboren, junto al resto de las policías, en la lucha del control del narcotráfico y el crimen organizado en las zonas fronterizas.

“Como Presidente de Chile tengo no solamente el derecho, tengo el deber y la obligación de combatir el narcotráfico y el crimen organizado con toda a fuerza de voluntad, con todo el rigor de la ley y con todos los instrumentos que la República pone a nuestra disposición”, anunció.

Añadió que”para aumentar la fuerza, la eficacia en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado vamos a firmar hoy un decreto que permite y facilita la colaboración de nuestras Fuerzas Armadas en conjunto con nuestras policías en el control de nuestras fronteras”.

El mandatario detalló que esta colaboración solo regirá en las zonas fronterizas y por un tiempo acotado, además de tener facultades limitadas en el control, tales como apoyo logístico, de transporte y en tecnología.

El Presidente Piñera delegó en el ministro de Defensa, Alberto Espina, la dirección y control de las reparticiones de las Fuerzas Armadas en las fronteras para este efecto.

“El narcotráfico, el crimen organizado, es un enemigo que hay que combatirlo sin tregua, sin cuartel, sin darle ninguna ventaja y utilizando todos los instrumentos a nuestra disposición”, sentenció el jefe de Estado.

Últimas Noticias