Subsecretario de Educación Raúl Figueroa
Agencia Uno
Comparte

Con 50,36% de los votos, el Colegio de Profesores decidió seguir con el paro docente, pese a que su presidente, Mario Aguilar, había llamado a las bases a deponerlo.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, sostuvo que “hubo un llamado concreto del presidente del gremio de deponer la movilización. Prácticamente la mitad de los profesores escucharon ese llamado y la realidad de hoy día es que 95% de los establecimiento está operando con normalidad”.

“Lo que nosotros esperamos es que el Colegio de Profesores y los profesores que siguen paralizados reflexionen en torno a la propuesta y vuelva a clases“, añadió el subsecretario.

Y reiteró: “Hoy día están dada todas las condiciones para volver a clases y queremos poner ahí el foco en cómo un 95% de los establecimiento esta normalidad ya está regresando”.

Por último, Figueroa explicó que solo aquellos colegios que recuperen clases contarán con la subvención escolar correspondiente al sostenedor. Para calendarizar esta recuperación, cada territorio tiene que acordar con sus respectivas seremis el plan a seguir.

Últimas Noticias