Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

El ministro de Interior, Andrés Chadwick, sostuvo que el Gobierno ha tenido buenos resultados en el combate a la “violencia rural”, indicando que se le ha dado más tranquilidad a la denominada marcrozona sur.

Chadwick junto al subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, encabezarón hoy una reunión de la macrozona sur en Valdivia, cuya cita se centro en fortalecer a las policías en temas como abigeato, robo de madera y violencia rural.

En este tipo de encuentro asisten de manera regular intendentes de las Regiones de Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, más representantes de la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile.

Tras la reunión el ministro Chadwick recalcó la estrecha vinculación de las policías, el ministerio público y los organismos del Estado en su combate permanente contra el crimen organizado, el abigeato, el robo de madera y la violencia rural que afecta la macrozona sur.

“Una muy estrecha coordinación para enfrentar la acción delictual, necesitamos fortalecer en focos criminales, lo que dice relación como el abigeato que hemos tenido buenos resultados y lo que hemos llamado la violencia rural, donde hemos dado más tranquilidad en la zona”, apunto el ministro del Interior y Seguridad Pública.

Aton Chile

Últimas Noticias