Comparte

La actriz y cantante Amaya Forch presentó en su cuenta de Instagram una bella iniciativa que surgió para ayudar a los niños internados en el área de oncología del Hospital Luis Calvo Mackena.

Como ella misma describe, se trata del tejido de gorros de lana que ella misma realiza, pero con las ideas de los propios niños que le hacen un dibujo de con qué divertidas y bellas formas quieren cubrir sus cabezas.

La cuenta de Instagram para ver este hermoso trabajo, se llama @amipintagorros y para Amaya responde “a mi búsqueda por devolver la mano y ayudar a los niños, sumado a lo inquieta que soy con mis manos, llamé a la Carola de @lacaracolafundacion para ofrecerle una idea. Siempre he admirado la labor que ellos hacen de contención y expresión emocional a través del arte. Le pregunté si le tincaba que los niños de oncología del Calvo, a quienes ellos visitan regularmente, dibujaran el gorro de sus sueños y emociones para luego yo tejérselos”.

La idea como indica la actriz, es que los niños pinten lo que quieran, y su desafpio es “transformarlos en gorros para ellos. Me dijo altiro que sí. A los pocos días me empezaron a llegar los dibujos. Y aquí estoy, hace un mes teje que teje, feliz. En estas semanas se han ido sumando @ignaciajullian con sus bordados preciosos, @altorrelieve con las etiquetas y mi Dani @daniel_enrione con el diseño del logo. Todos ellos junto a Andrea @levanna_razzi que nos entrega todos los materiales a través de su tienda @revesderecho. ”

Así expresó Forch respecto de la cadena de apoyo que ha recibido para este proceso, agregando que “ha sido una sumatoria de amor y buena onda. La próxima semana vamos a ir a entregar los primeros gorros. ♥ Estoy ansiosa. Ya quiero ver sus caritas al recibir los gorros”, dijo..

“Comparto con ustedes esto que estamos viviendo porque sueño con llegar a más y más niños para hacer real su gorro “A mi pinta”. Les pido que sigan la cuenta, que comenten, que me escriban, que nos ayuden. A través de la cuenta les iré contando todo. Y a los que quieran ayudar son bienvenidos de todo corazón. Hay muchas formas de hacerlo. Doy las gracias por la manera preciosa y mágica en que ha resultado todo. Juntas podemos siempre + Esto recién comienza”, finalizó en esta publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Comparto con ustedes mi nueva página de instagram. Se llama @amipintagorros. Hace un mes luego de una conversación con Andrea de @revesderecho y respondiendo a mi búsqueda por devolver la mano y ayudar a los niños, sumado a lo inquieta que soy con mis manos, llamé a la Carola de @lacaracolafundacion para ofrecerle una idea. Siempre he admirado la labor que ellos hacen de contención y expresión emocional a través del arte. Le pregunté si le tincaba que los niños de oncología del Calvo, a quienes ellos visitan regularmente, dibujaran el gorro de sus sueños y emociones para luego yo tejérselos. Que pintaran lo que quisieran. Que mi desafío era transformarlos en gorros para ellos. Me dijo altiro que sí. A los pocos días me empezaron a llegar los dibujos. Y aquí estoy, hace un mes teje que teje, feliz. En estas semanas se han ido sumando @ignaciajullian con sus bordados preciosos, @altorrelieve con las etiquetas y mi Dani @daniel_enrione con el diseño del logo. Todos ellos junto a Andrea @levanna_razzi que nos entrega todos los materiales a través de su tienda @revesderecho. Ha sido una sumatoria de amor y buena onda. La próxima semana vamos a ir a entregar los primeros gorros. ♥ Estoy ansiosa. Ya quiero ver sus caritas al recibir los gorros. Comparto con ustedes esto que estamos viviendo porque sueño con llegar a más y más niños para hacer real su gorro “A mi pinta”. Les pido que sigan la cuenta, que comenten, que me escriban, que nos ayuden. A través de la cuenta les iré contando todo. Y a los que quieran ayudar son bienvenidos de todo corazón. Hay muchas formas de hacerlo. Doy las gracias por la manera preciosa y mágica en que ha resultado todo. Juntas podemos siempre +. Esto recién comienza. @amipintagorros

Una publicación compartida de Amaya Forch (Ama ya!) (@laforch) el

Últimas Noticias