Maribel Fornerod /Aton Chile
Comparte

Esta tarde se realizaron los funerales de Tamara Zurita, joven de 21 años que desapareció el 25 de septiembre de 2018 en la comuna de Chiguayante, Región del Biobío; cuyo cuerpo fue encontrado el 30 de enero de este año.

Durante este sábado, el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción entregó el cuerpo de la joven a su familia, el cual fue velado un par de horas en una iglesia del centro de Concepción y luego fue trasladado al cementerio Parque del Recuerdo de San Pedro de la Paz, donde a las 14:00 horas se realizó la ceremonia de sepulcro.

Cabe recordar que luego del hallazgo, sus restos fueron trasladados al SML de Santiago, donde se realizaron distintas pericias para determinar su causa de muerte, la que quedó parcialmente establecida, tras cinco meses de peritajes.

Las diligencias realizadas en el SML capitalino descartaron de forma parcial la presencia de drogas y alcohol en los restos de la joven. Aunque aclararon que faltan determinar la fecha del deceso de Zurita.

Por ello, el fiscal adjunto de Concepción, Jorge Lorca, aseguró que “nos queda pendiente un examen entomológico que se ha encargado un especialista la Universidad de la Frontera en Temuco. He dispuesto retener parte de las vestimentas del cuerpo para efectos de levantar algún tipo de elemento que le permita el entomólogo precisar la data de la muerte, pese a que tenemos una fecha presunta, y con este examen vamos a precisar con exactitud la fecha de muerte”.

Últimas Noticias