Agencia Uno
Comparte

El Ministerio de Salud decretó alerta sanitaria para la Región Metropolitana por virus sincicial, en el marco de medidas ante el aumento de las consultas por enfermedades respiratorias.

Este jueves, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que “esperamos que durante las vacaciones de invierno baje un poco, porque los niños no están yendo al colegio, pero si existe la posibilidad que una vez que regresen a clases vuelva a aumentar, porque todavía no hemos llegado al ‘peak’”.

En la misma línea, aseguró que “hoy lo que está haciendo el virus es que está ascendiendo en las últimas semanas, y probablemente el ‘peak’ se a a producir en las próximas 2 o 3 semanas”.

Sobre las recomendaciones, la autoridad explicó que “el ejercicio físico hace bien, hay que disminuirlo cuando hay alerta ambiental, pero no producto de la alerta sanitaria por el virus sincicial. La verdad es que los niños pueden seguir haciendo su vida completamente normal”.

“Lo que nosotros les prevenimos e indicamos es evitar los lugares de aglomeración, evitar el contacto con otros niños que tengan cuadro respiratorios”, añadió la subsecretaria.

Agencia Uno 

Últimas Noticias