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Tras la reposición del 100% del servicio en Osorno, Essal afirmó que el agua potable cumple con los estándares de seguridad y calidad para el consumo humano. También reiteró sus disculpas con la comunidad debido a la emergencia que se prolongó por 10 días.

La empresa recordó a la población que “puede haber problemas de presión mientras se estabiliza el suministro de agua potable, por lo que se enfatiza la necesidad de que los clientes realicen un consumo moderado para asegurar la continuidad del servicio hasta que se estabilice el sistema”. 

“De la misma forma se reitera que el agua potable suministrada cumple con todos los estándares de calidad y seguridad que la hacen plenamente apta para el consumo humano, tal como lo han ratificado las autoridades de salud”, añadió en un comunicado.

En cuanto al abastecimiento alternativo, se mantendrán instalados en distintos puntos de la ciudad estanques de agua potable durante los días domingo y lunes, además del funcionamiento de camiones aljibes para el reparto de agua.

Además, permanecerá habilitada una aplicación para ubicar los puntos de distribución, disponible para IOS y Android. Asimismo, está disponible un mapa georreferenciado que se actualiza en tiempo real en www.essal.cl.

“Desde Essal reiteramos nuestras más sinceras disculpas por las molestias generadas por la emergencia originada el jueves 11 de julio. Seguiremos en contacto con la comunidad para monitorear continuamente las condiciones de funcionamiento de toda la red”, concluyó.

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