Essal
Aton Chile
Comparte

Hasta $600 millones podría pagar Essal en multa por el corte de agua que dejó a Osorno sin suministro de agua potable por diez días. Sin embargo, el castigo podría ser mucho más severo, según evalúa la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Jorge Rivas, el superintendente del área, explicó a La Tercera que “la caducidad, que es la máxima sanción posible, se está analizando. Eso es parte del análisis jurídico”. 

Añadió que se está en una fase de investigación y que luego se formularán los cargos, y las respectivas sanciones. Las conclusiones estarían durante esta semana y la empresa tendrá tiempo para hacer sus descargos. Dentro de la línea de investigación se encuentra el corte de suministro, la reposición oportuna, la información entregada a los consumidores y a la autoridad respecto a la crisis.

Desde el Gobierno, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, reforzó las críticas a Essal durante este domingo y señaló que Essal “no está a la atura del desafío que se requiere para dar agua a la ciudad”.

Añadió que “una empresa como esta, y cualquiera que entrega un servicio público, tiene que entender una cosa que es vital. Aquí la rentabilidad es de largo plazo, porque se basa en una sola cosa: la confianza de las personas. Esta empresa, el problema que tiene, no es legal, sino que ha perdido la confianza de la gente a la que tiene que atender”.

Últimas Noticias