RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Esta semana, el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile dio a conocer la cifra de desempleo en el Gran Santiago, que llega a 8,4% en junio, lo que implica un avance de 1,4 puntos porcentuales en un año.

En ese contexto, desde la oposición surge la idea de interpelar al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, para que dé respuesta sobre las causas del problema y qué se está haciendo al respecto.

La idea es impulsada por el ex presidente de la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Raúl Soto (DC), quien a través de su cuenta de Twitter manifestó que “el gobierno de ‘tiempos mejores’ que prometió crecimiento y empleo, hoy tiene al país con cifras de desempleo disparadas en 8.4% en Stgo y 9.1% las mujeres. No pueden seguir eludiendo su responsabilidad política. Ya es tiempo de sacar al gobierno al pizarrón e interpelar a Nicolás Monckeberg”.

Además, el diputado difundió una minuta en los partidos de oposición, donde hace un llamado a articularse para llevar a cabo esta interpelación, aludiendo que se debe exigir una cuenta “de cara al país”, por parte del ministro Monkeberg.

En la minuta se explica que todos los antecedentes “nos obligan a ejercer nuestro rol de fiscalización, de manera de poder evaluar las políticas públicas implementadas, las medidas que se estén adoptando, así como aquellas que se encuentren en formulación. El desempleo no puede ser una bandera política, sino que debe constituir una preocupación fundamental de todos los sectores”.

 

 

Agencia Uno.

Últimas Noticias