Aton Chile
Comparte

Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Cazuela, cerca de dos mil vecinos y turistas llegaron hasta Pomaire, comuna de Melipilla, para degustar la Cazuela de Pollo Más Grande de la que se tenga registros en el país.

Apostados a o largo de toda la calle, y acompañados por figuras como “Lucho” Jara y Karen Bejarano, los comensales que llegaron hasta el encuentro degustaron el plato más tradicional de la cocina chilena, que en esta ocasión requirió de más 250 kilos de papas, 170 kilos de zapallo y sobre 2 mil trutros pollo para su preparación.

“Queríamos que este fuera un día inolvidable para la comunidad y lo logramos. Record de Cariño fue una fiesta que combinó el sabor de uno de los platos más tradicionales de la cocina chilena, con la artesanía, cultura y ruta patrimonial de un pueblo histórico como Pomaire”, manifestó José Tomás Garcés, Brand Manager de Súper Pollo, empresa organizadora del evento.

La preparación estuvo a cargo de los restaurantes La Greda, El Alfarero, San Pedro, el Tesoro de Pomaire, y San Sebastián, todos de la zona. A juicio de Iván Campos, alcalde de Melipilla, comuna a la que pertenece Pomaire, actividades como ésta “contribuyen a difundir la riqueza de la zona, y refuerzan el llamado permanente a visitar un lugar único, conocido nacionalmente por su artesanía y exquisita calidad de su cocina”.

Aton Chile

Últimas Noticias