Aton Chile
Comparte

Esperando los resultados de nuevos exámenes médicos se encuentra el mayor de Carabineros Manuel Guzmán, jefe de la 54 Comisaría de Huechuraba, quién fue víctima de la explosión de la bomba enviada por desconocidos, a través de correos, hasta su propia oficina.

En total, de los ocho funcionarios policiales lesionados por el bombazo del jueves, siete ya fueron dados de alta. Sin embargo, el mayor Guzmán sigue en el Hospital institucional, ya que presenta un daño ocular, además de fracturas en sus manos y nariz.

Para dimensionar la lesión en su ojo es que será sometido a una ecografía ocular este martes, día que se evaluará si se mantiene en el centro asistencial.

Por su parte el general director de Carabineros, Mario Rozas sigue de cerca el estado de salud de los funcionarios afectados. Con ellos tiene comunicación constante, sobretodo con el comisario de Huechuraba, quién fue el más afectado.

Si bien 7 Carabineros fueron dados de alta, todos mostraron síntomas de estar sufriendo impactos emocionales. Por lo que el Hospital de Carabineros dispuso que recibieran atención psicológica, que se suma a la que ya está entregando la Fiscalía Metropolitana Sur.

Aton Chile

Últimas Noticias