SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.
Comparte

El Juzgado de Garantía de Mariquina, en la Región de Los Ríos, dictaminó la detención de la ampliación de un hombre de 23 años, autor confeso del crimen de su propio hijo, un menor de poco menos de un año de vida.

De acuerdo al fiscal Alejandro Río, el imputado, de David U.C confesó ser el autor del parricidio, luego que carabineros lo detuviera con sus manos y ropa manchadas con sangre.

El hecho de sangre ocurrió anoche en en el sector Centinela , sector rural de la comuna de Mariquina, donde el menor fue encontrado con numerosas lesiones en su cuerpo por parte de su abuelo paterno, quien lo trasladó al hospital de la ciudad de San José de La Mariquina, donde se constató su fallecimiento.

“Junto al menor se encontraba su padre quien tenía signos evidentes en sus manos y ropa de sangre, ante lo cual carabineros procedió a su detención”, dijo el fiscal, quien agregó que funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI interrogaron al padre del niño, quien “señaló básicamente su participación en los hechos de haber golpeado al menor”.

Según el persecutor, el parricida intentó enterrar el cadáver de su hijo, pero se arrepintió al ser descubierto por su propio padre -el abuelo del malogrado niño-.

La ampliación de la detención del imputado se adoptó tras la solicitud del Ministerio Público de esperar los informes del Servicio Médico Legal y de la BH de la PDI.

Aton Chile

Últimas Noticias