Aton Chile
Comparte

Durante la madrugada de este lunes, un bus de pasajeros interprovincial de dos pisos volcó a la altura del kilómetro 60 en el sector Río Peuco, en San Francisco Mostazal, en la región de O’Higgins.

El bus mencionado corresponde a la empresa Línea Azul y se dirigía desde Santiago hasta la ciudad de Temuco. En el bus viajaban 51 pasajeros, seis de ellos fallecieron (un hombre y cinco mujeres), existen 40 lesionados y seis de carácter grave.

Dado esto, el Jefe de operaciones Línea Azul Guillermo Sánchez declaró que “toda nuestra documentación está al día, ya lo corroboraron ustedes con la seremi de Transporte, está todo el día, nuestros neumáticos están en condiciones, dos conductores a la máquina más una asistente”, explicó.

A esto agregó que “hasta aquí tenemos recién una hora de servicio, no sabemos lo que ocurrió solamente lo sabe el conductor, porque nosotros estamos en  nuestra sistema operativo que es Chillán”, finalizó.

El Director del Hospital regional de Rancagua Fernando Miillard afirmó que: “A esa hora nosotros teníamos 21 pacientes, de esos 21 pacientes seis estaban en una condición de paciente grave, dentro de los cuales hay una chica de 26 años un poco más complicada, hay pacientes menos graves seis pacientes que están con lesiones básicamente de fracturas y heridas de ese tipo y hay nueve pacientes que ya fueron dados de alta posterior a las evaluaciones que se hicieron en el hospital”.

“Actualmente hay tres pacientes que están en UTI y dos en UCI que son los de mayor riesgo que son los pacientes graves que tenemos en este momento”, finalizó.

Mientras que el Intendente Juan Manuel Masferrer expresó que “respecto a las causas del accidente en sí, ustedes saben lo está trabajando la Fiscalía, yo estuve en el lugar junto al fiscal, están viendo distintos antecedentes. Efectivamente yo sí les puedo decir que este es un vehículo tal como ha salido mencionado que tuvo accidentes anteriores, pero la verdad es que actualmente cumple con sus papeles al día, ordenados, y en ese sentido el Ministerio ya ha hecho las fiscalizaciones necesarias y las sanciones se establecieron en su minuto, pero aquí no existe una sanción, por ejemplo, que establezca que un vehículo tiene que dejar de funcionar después de un accidente”, declaró.

 

 

Últimas Noticias