Aton Chile
Comparte

El Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisible el requerimiento que presentó el suspendido juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez, cuyo objetivo era el de paralizar la investigación que lleva adelante el Poder Judicial para removerlo.

La determinación fue tomada por La Segunda Sala del TC, compuesta por su presidente, Gonzalo García, y sus integrantes María Luisa Brahm, Cristián Letelier, Nelson Pozo y Miguel Fernández, que con su decisión dio luz verde al proceso que está desarrollando la Corte Suprema, quien lo acusó a Vásquez de diversas de irregularidades.

“Luego de deliberar y por la unanimidad de sus integrantes, la Segunda Sala resolvió declarar inadmisible el requerimiento deducido, resolución que será expedida dentro del plazo de tres días”, detalló el TC.

Cabe mencionar que el suspendido magistrado Vásquez presentó este requerimiento el 17 de julio pasado, luego que la Suprema abriera un cuaderno de remoción tras la investigación de la jueza Rosa María Maggi.

En el informe de la magistrada Maggi se acusó al juez de nombrar su hija en un cargo de su jurisdicción; aconsejar al médico Luis Arenas -condenado en 2018 a una pena de dos años por suministrar recetas de psicotrópicos a una red de tráfico de estupefacientes- a sabiendas del incumplimiento de una medida cautelar, y por haber modificado sin justificación la integración de una Sala de la Corte.

Aton Chile

Últimas Noticias