Comparte

El abogado de las víctimas de Renato Poblete, Juan Pablo Hermosilla, emplazó al exdirector del Hogar de Cristo, Benito Baranda, por no denunciar abusos del fallecido sacerdote, luego que dos mujeres le comentaran que habían sido víctimas del religioso.

Al respecto, en el programa Estado Nacional de TVN, Hermosilla enfatizó que Baranda “da cuenta de dos delitos y da cuenta de dos mujeres que, él relata, ‘se acercaron y dijeron esta es una aproximación violenta tratando de tocarlas y besarlas’, eso es un delito, se llama abuso sexual”. 

Es evidente que el uso de la fuerza para besar a una mujer o tocarla o abrazarla, es un delito. Es un delito en esa época y es un delito hoy día, no son delitos nuevos, eso se llama abuso sexual, entonces ¿Por qué no se denunció esto penalmente?”, añadió el defensor.

En esa línea, el abogado indicó que el tema de un eventual encubrimiento es “complejo, porque hay varias hipótesis de encubrimiento, pero en concreto se requiere que la conducta sea dolosa y se requiere que tenga la intencionalidad de ocultar, que en la práctica es una forma de colaborar a que el otro siga cometiendo delito”.

ATON Chile.

Últimas Noticias