Jose Zuñiga/Aton Chile
Comparte
El Tribunal Oral en Lo Penal de Puente Alto sentenció a cadena perpetua a Axel Chandía, quien el año pasado asesinó y descuartizó a su hermana de 16 años junto a su pareja menor de edad, a quien se le aplicó internación en un régimen cerrado por 10 años.

La resolución judicial fue dada a conocer esta tarde por el tribunal puentealtino, luego que la semana pasada condenara a la pareja imputada del crimen por el delito de homicidio calificado.

“Esas son las penas que estaba solicitando la fiscalía y son las máximas que se les puede imponer a cada acusado. Por lo que nos sentimos tremendamente satisfechos de la resolución a la que llegó el tribunal”, manifestó  la fiscal de Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía Local de Puente Alto, Yasne Pasten.

La persecutora, indicó, sin embargo, que era probable que la defensa interponga un recurso de nulidad de la sentencia.

Pese a ello, insistió que “es una pena absolutamente adecuada y proporcional al hecho por el cual fueron condenados”. 

De acuerdo a los datos , el homicidio se produjo la noche del15 de marzo de 2018 en una vivienda de calle El Almendro, en Puente Alto, donde los condenados golpearon con un elemento contundente a Alexis Isabel Chandía Parra, para luego provocarle una serie de heridas con arma blanca, hasta desmembrarla.

Tras ello, el viernes 16 de marzo Chandía Parra llevó el torso de la víctima en una maleta hasta un sitio eriazo ubicado en comuna de La Pintana, la que fue encontrada seis días después por un transeúnte.

En tanto, los brazos y las piernas fueron enterradas a baja profundidad en el patio de la vivienda donde se produjo el crimen.

Tras el hallazgo, el hermano se entregó en la 38° Comisaría de Carabineros donde confesó el homicidio.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias