Comparte

Un joven de 16 años fue acusado por escolares como el autor del robo de sus equipos electrónicos que derivó en su detención por parte de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Concepción, en la comuna de San Pedro de la Paz.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, los efectivos acudieron en ayuda de los estudiantes de enseñanza básica que habían sido víctimas de la sustracción de sus teléfonos móviles y otros artículos personales mientras transitaban por las cercanías del anfiteatro de la comuna.

El subcomisario Joel Chaparro, de la Biro penquista, dijo que “corresponde a dos menores de edad y una señora, a quienes según su relato, le habría exhibido una arma de fuego uno de los imputados, para posteriormente robarles sus teléfonos celulares, joyas y documentación”.

“En virtud a ello, personal de esta unidad concurrió al sitio donde ocurrió el hecho, percatándose de la presencia de un sujeto de similares características al que había cometido el ilícito, siendo detenido en flagrancia, recuperando las especies y devolviéndolas a sus dueños”, agregó chaparro.

El acusado quedó a disposición del Ministerio Público para el control de la detención en el Juzgado de Garantía de Concepción.

Agencia UNO

Últimas Noticias