Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, solicitó a Carabineros la detención de más manifestantes mientras ocurren hechos de violencia en el Instituto Nacional. Esta petición la hizo luego de una nueva mañana de incidentes en el establecimiento y que provocaron la cancelación de clases.

En conversación con el matinal de Canal 13, “Bienvenidos”, la autoridad comunal expresó que “Carabineros tiene que actuar dentro de sus protocolos, y lo que nosotros hemos pedido constantemente es tener la mayor cantidad posible de detenidos que estén realizando actos de violencia para poder aplicar la ley Aula Segura“.

Agregó, según consignó Emol, que “lo hemos pedido en forma expresa, en forma verbal, por la prensa. Necesitamos más detenidos. Este tema ya no da para más”. 

Sobre la presencia de encapuchados, Alessandri dijo que “tenemos la lista, y los tenemos identificados”, sin embargo “este es un tema que a mi me sobrepasa como sostenedor. Claramente este es un tema nacional, y aquí se están farreando el colegio público emblemático”.

Últimas Noticias