Instituto San José
Comparte

El sacerdote chileno Nelson Jerez fue acusado de consumo de alcohol y abuso sexual en contra de un estudiante del colegio parroquial de Liniers, en Argentina.

El abuso habría ocurrido el sábado 13 de julio cuando el religioso se acercó demás a un joven, y según su relato, lo tomó con el brazo por la cintura, mientras cocinaba junto a voluntarios de un grupo de misioneros, para campaña solidaria en la parroquia Tránsito de San José de Liniers.

“A las 12 de la noche, Nelson Jerez bajó de su habitación en un estado alcohólico bastante intenso y comenzó a hacer chistes a los chicos del grupo, de los cuales 3 eran chicas mayores, un chico mayor, 6 chicos menores y yo. A las chicas les dijo en ‘broma’ que iban al Grupo Misionero para estar conmigo y verme porque soy un pibe lindo. Después toqueteaba a los chicos (el pelo, los hombros) y constantemente se acercaba a mí y me hablaba”, es parte del relato de la víctima al diario Crónica.

Según las denuncias del estudiante, Pérez Jerez le tocó el trasero en dos oportunidades, frente a la mirada de los compañeros de la víctima y de otro párroco.

El alumno indicó que el cura ya había tenido conductas inapropiadas con el. “Durante el año recibí mensajes que decían ‘te quiero’, ‘te aprecio muchísimo’, hasta el punto que me dijo ‘Te Amo’. En ese momento lo sentí fuera de lugar e intenté dejar de conversar por WhatsApp”, explicó.

Tiago denunció el hecho en el establecimiento, asegurando que no recibió la respuesta esperada. “Quisieron que todo pasara como un malentendido, cuando en realidad esta persona estuvo alcoholizada frente a menores”.

Posteriormente, le contó a sus padres quienes pusieron una denuncia en el Juzgado N°63, a cargo de la Fiscalía N°1, y acusaron a los directivos del instituto como cómplices de encubrimiento. Fue entonces cuando el establecimiento emitió un comunicado informando que luego de recibir las denuncias, el sacerdote fue separado de sus funciones. 

Jerez tiene denuncias por abuso sexual en Chile, sumado a maltratos e irregularidades cometidas en el hogar San Ricardo -que recibe a adultos y menores con discapacidad intelectual y física severa- con relación a algunas actas de defunción. Además, mantiene denuncias por manejar en estado de ebriedad.

En 2015 fue trasladado a Argentina tras recibir denuncias por “presunto abuso sexual en contra de menores residentes, extorsión, abusos y malos tratos al personal”.

Últimas Noticias