Comparte

El Estado de Chile habría aceptado la rebaja de condena a favor del exfrentista Mauricio Hernández Norambuena, conocido como “comandante Ramiro”, quien está condenado por el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán, y cuya extradición fue confirmada esta jornada.

Así lo sostiene la agencia G1, del medio O’Globo de Brasil, quien dio a conocer parte de un comunicado enviado a ese medio por parte del Ministerio de Justicia de ese país.

“El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública informa que ha habido un compromiso formal por parte del gobierno chileno de no ejecutar las sanciones no previstas en la Constitución brasileña. Estos incluyen la cadena perpetua y la pena de muerte”, dice la nota del Ministerio de Justicia enviada por la oficina de prensa a la agencia G1.

Esto significaría la orden de rebajar las dos condenas de presidio perpetuo simple por 30 años de cárcel a Hernández. 

El exfrentista lleva 16 años de prisión en Brasil, tras participar del secuestro del publicista Washington Olivetto, ocurrido en 2001, quien fue liberado por la policía después de 53 días en cautiverio. Por este hecho, el “comandante Ramiro” cumple la condena de 30 años. 

Cabe mencionar que el exfrentista fue condenado a dos cadenas perpetuas por el crimen del senador de la UDI  Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, escapándose de la Cárcel de Alta Seguridad en un helicóptero el 30 de diciembre de 1996.

Aton Chile 

Últimas Noticias