Agencia Uno
Comparte

El senador del Partido Progresista, Alejandro Navarro se reunió con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto a agrupaciones y autoridades correspondientes a la región de Biobío, para abordar diversos temas en materia de salud.

Uno de los puntos tratados en la reunión fue la situación que afecta a las niñas y niños de la comuna de Coronel, que presentan altos niveles de contaminación producto de las emisiones generadas por las termoeléctricas Bocamina I y II y el vertedero de cenizas. 

En la reunión estuvo presente la presidenta de la agrupación de familias con niños contaminados en Coronel, Juani Hernández, quien denunció ante el Ministro que desde el Hospital Regional de Concepción recomiendan a pacientes “dejar de comer soya, ajo o chocolate” para eliminar la contaminación producida por metales pesados.

Junto al alcalde Boris Chamorro pudimos exponer una situación que todavía es un grave problema para Coronel. Explicamos lo avanzado con el ex ministro Santelices en el plan para tratar a los niños e ir al fondo de la contaminación en Coronel. No podemos permitir que se declare una nueva zona de sacrificio en Chile. El ministro Jaime Mañalich ha tomado nota y aceptado la invitación para visitar la comuna, esperamos se concrete”, señaló Navarro.

Agencia Uno

 

Últimas Noticias