Aton Chile
Comparte

Después de reunirse durante una hora con Mauricio Hernández Norambuena en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), su hermana Laura informó que el exfrentista se encuentra en buenas condiciones y “feliz de volver a la patria”.

Mauricio nos pidió que transmitiéramos que él está entero, feliz de estar en su país, de volver a la patria, además de reencontarse con la familia“, indicó junto a los familiares que pudieron ingresar a la CAS pese a no ser día de visita.

Quiere comer torta de merengue con lúcuma, eso es importante, está con apetito, eso falta cuando uno está nervioso, de que si se van a cumplir o no los compromisos, sin embargo, tiene apetito y quiere comer cosas ricas que no ha comido en 17 años“, añadió.

“Gendarmería ha tenido un trato excelente con respecto a nuestras visitas, estamos agradecidos, de hecho el comandante que está encargado de la unidad se tomó la molestia de ir a saludarnos”, agregó.

En todo caso, expresó su inquietud por el frío que hace al interior del penal y destacó que le permitieron entregarle un gorro, lo que no está permitido, pero se le autorizó de manera excepcional, “porque mi hermano tiene una calvicie incipiente y hace mucho frío, es muy helado”. 

Hernández Norambuena se encuentra aislado en un módulo especial de la CAS, la misma de la que escapó en helicóptero el 30 de diciembre de 1996 junto a los exfrentistas Ricardo Palma Salamanca, Pablo Muñoz Hoffmann y Patricio Ortiz Montenegro.

Aton Chile

Últimas Noticias