Agencia Uno
Comparte

La familia de Mauricio Hernández Norambuena afirma que existió una “indebida intromición” del ministro de Justicia, Hernán Larraín, respecto a la situación judicial del “Comandante Ramiro” y el tiempo de pena que le correspondería cumplir.

A través de una declaración, la familia Hernández Norambuena expresó que “el compromiso político que hizo su gobierno para traer a nuestro hermano a Chile a través de un oficio de la embajada chilena en Brasil dirigida a las autoridades brasileñas, dice textual y expresamente que, ‘el gobierno chileno se compromete a que Mauricio Hernández Norambuena no va a cumplir penas de más de 30 años en Chile'”.

“Debido a lo anterior, le corresponde ahora a la Justicia chilena, al ministro Carroza, resolver los años que le faltarían por saldar penalmente a nuestro hermano“, continúa el escrito.

Por ello, consideran que “el ministro de Justicia con sus declaraciones de que nuestro hermano debiera cumplir 27 años de presidio efectivo, está vulnerando el Estado de Derecho al señalar el tiempo que Mauricio debiera permanecer privado de libertad, decisión que sólo le corresponde a los Tribunales de Justicia”.

“Consideramos que esta es una presión ilegítima que invade los espacios institucionales de otro poder del Estado, y que solo busca influenciar indebidamente la determinación del juez Carroza”, agregaron.

Este miércoles el ministro Carroza entrevistó al exfrentista y contó que guardó silencio ante los hechos de “La Fuga del Siglo” que protagonizó en 1996. Con respecto al tiempo que deberá cumplir en la cárcel, Carroza manifestó que aún es un tema que tiene que resolver durante esta semana.

Últimas Noticias