Sebastian Cisternas/ Aton Chile
Comparte

El Hospital Carlos Van Buren (HCVB), junto con iniciar la conmemoración del mes de la prevención, participará activamente en el simulacro de sismo tsunami en el borde costero, que lidera la Onemi el próximo 5 de septiembre, por tal motivo, el centro asistencial participó en la coordinación junto a todos los establecimientos que dependen del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio.

En ese contexto, el Director (s) del HCVB, Dr. Mauricio Cancino, señaló que “se aproxima el mes de septiembre y para nosotros, como Hospital Carlos Van Buren, es el “Mes de la Prevención”, donde participaremos activamente en el simulacro de la comuna de Valparaíso que se realizará el día 5. A su vez, aprovecharemos de dar a conocer las distintas estrategias y lineamientos que tienen preparados nuestro equipo de Prevención de Riesgos, donde destacan los ingenieros Valia Neese y Carlos Carrasco, quienes se acercaron al equipo directivo para mostrarnos su trabajo”.

La ingeniera en Prevención de Riesgos de la Unidad de Gestión de Riesgos y Salud Ocupacional del HCVB, Valia Neese, explicó que el simulacro “nos parece relevante porque nos permite poner a prueba los planes actuales de emergencia y poder evaluar cuáles son las unidades que son susceptibles de ser evacuadas durante el ejercicio”.

A lo anterior, la profesional añadió que “vamos a sostener una reunión con el Encargado de Emergencia y Desastre del Servicio de Salud y del Hospital Carlos Van Buren para poder identificar cuáles son las unidades que podrán tener este ejercicio que nos permita ir practicando para ver si estamos realmente preparados o tenemos algunas brechas que subsanar”.

Por su parte, Carlos Carrasco, indicó que durante el simulacro “va a ser importante la capacidad que tenemos de respuesta como COE (Comité de Operaciones de Emergencia) para poder intervenir ante una necesidad que se requiera y poner a prueba los dispositivos y software, que están disponibles para la red”.

Últimas Noticias