Cedida
Comparte

Los carabineros integrantes de las Patrullas de Atención a Comunidades Indígenas (PACI) fueron certificados en Derechos Humanos e Interculturalidad en Temuco. La capacitación reunió a 44 efectivos y buscó reforzar la relación de la institución con las las comunidades indígenas.

El curso impulsó conocimientos en DD.HH. en los funcionarios policiales y participaron expositores la Conadi, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH)  la Defensoría de la Niñez y la Cruz Roja.

El Jefe de La División de Gestión y Modernización de las Policías, Cristóbal Caorsi, dijo “el año pasado establecimos 150 medidas del Ministerio del Interior para trabajar la seguridad pública en distintas dimensiones, modernizar las policías, modernizar nuestro trabajo y justamente la capacitación a las PACI es una de ellas”.

“Le hemos entregado las herramientas necesarias a nuestros funcionarios que les permitan tener una mejor gestión en todas las comunidades con el fin único de fortalecer la labor preventiva de Carabineros”, señaló por su parte el subdirector de Carabineros, el general inspector Diego Olate.

¿Qué son las PACI?

“Las PACI son patrullas especializadas de Carabineros que operan desde Arica hasta Valdivia, a través de las cuales sus funcionarios cumplen un rol fundamental en la asistencia a comunidades indígenas que viven en sectores aislados“, indica la subsecretaría del Interior.

Se crearon en 2013 y la Región de La Araucanía fue la primera zona en donde se implementaron. Hoy son 11 PACIS las que trabajan  y su dotación está conformada mayoritariamente por carabineros de origen indígena. 

Últimas Noticias