Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

La activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, arribó a Nueva York este miércoles, para participar en la cumbre de Acción Climática que se realizará el 23 de septiembre en esa ciudad.

Allí, además, se encontrará con la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, según confirmó la propia secretaria de Estado a Emol, asegurando que “ya me he comunicado con ella”.

“Quedamos de juntarnos en Nueva York justamente para planificar cuáles son las acciones que podemos realizar en Chile para que nos contribuya en este enorme llamado que Chile está haciendo al mundo”, sostuvo Schmidt.

Esto, porque Thunberg confirmó a su llegada a Estados Unidos que “definitivamente” vendrá a Chile, para participar de la COP25.

“Estamos muy contentos de su visita. La hemos invitado a la COP25, y estamos felices de que ella haya aceptado esta invitación”, dijo la ministra de Medio Ambiente, agregando que “su presencia es motivo de alegría para impulsar esta acción climática global que necesitamos urgentemente para el mundo (…) Yo estoy en conexión directa con ella”.

 

Agencia Uno

Últimas Noticias