Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

Hasta el momento son 11 las ciudades de Chile que han batido récords de altas temperaturas, según lo consigna el Reporte Anual de Clima y Proyecciones de la Dirección Meteorológica.

Esto, tras la grave crisis climática que está afectando a Chile y los países del mundo entero.

En este contexto, según el reporte mencionado, la capital de Chile registró una máxima de 38,3°C en febrero, mientras que Valdivia llegó hasta los 38,5°C el mismo mes. Asimismo, Osorno registró una máxima de 36,5°C, y en Puerto Montt los termómetros llegaron hasta los 35,1 °C, según lo consignó El Mercurio.

En ciudades más al sur también se vivió extremas de calor, tal como sucedió en Chaitén donde la máxima fue de 31,6°C, mientras que en Puerto Aysén los termómetros llegaron hasta los 35,3°C y en Coyhaique se vivió máximas de 35,7°C. De igual manera en Balmaceda la temperatura llegó hasta los 35,3°C y en Cochrane hubo 36,1°C.

Por otra parte, en Puerto Natales se vivió una máxima de 30°C y en Porvenir la temperatura llegó hasta los 32,2°C.

Sumado esto, en el informe se detalla que la primavera será más seca entre las regiones de Coquimbo y Magallanes, luego de que el fenómeno de El Niño se diera por finalizado el mes pasado a nivel mundial.

 

 

Últimas Noticias