Aton Chile
Comparte

La empresa había informado que a partir de las 02.00 horas de este domingo se repondría el servicio, pero hasta esta hora se sigue trabajando en la reparación de una matriz para dar solución al problema que sólo mantiene con agua potable al 5% de la población de la comuna del Biobío.

Ante el problema el municipio realizará esta mañana una nueva reunión del Comité de Emergencias local (COE), para analizar la situación y recibir un reporte de la compañía.

Essbio a través de un comunicado explicó que “tal como la empresa había comprometido, en la madrugada de hoy domingo, comenzó a restablecer el suministro de agua potable en algunos sectores de Chiguayante (Av. Manuel Rodríguez hacia el río y Altos de Chiguayante hasta Leonera), tras finalizar las obras de reparación de la tubería de gran diámetro. Lamentablemente, durante el proceso de reposición falló la unión principal, lo que significará un retraso en el horario de reposición, que estará sujeto a evaluaciones técnicas y será informado durante las primeras horas de esta mañana”.

La empresa dispuso 60 nuevos estanques de agua potable que tienen a disposición, se sumarán 40 más, para llegar a un total de 100.

Desde el municipio comentaron a Emol que la reposición no ha ocurrido y que solo una mínima parte de la ciudad, alrededor de un 5%, ha recibido algo de agua y otras zonas con problemas de presión. “La situación se mantiene en términos generales tal cual como ayer”, aseguraron.

Al parecer las 15 horas estimadas por la compañía para reparar la pieza no han sido suficiente, por lo que se estima luego de la reunión de emergencia que recién en unas 7 horas más estaría llegando el suministro.

JLB/Aton Chile

Últimas Noticias