Comparte

La máxima autoridad de la Institución valoró la importante labor profesional que desarrollan los mencionados integrantes de las filas y el profundo compromiso demostrado a lo largo de toda su trayectoria.

El General Director de Carabineros, Mario Rozas Córdova, encabezó la conmemoración del Día del Suboficial Mayor. La actividad que se desarrolló en la Escuela de Suboficiales y que contó con la destacada presencia de integrantes del Alto Mando, diversas delegaciones institucionales y las familias de los homenajeados.

En su discurso la máxima autoridad de Carabineros valoró la importante labor profesional que desarrollan los mencionados integrantes de las filas y resaltó el profundo compromiso demostrado con el servicio público a lo largo de toda su trayectoria, a fin que la Institución continúe siendo la vanguardia del Orden y la Patria en todo el territorio nacional.

“En esta inolvidable instancia, ustedes, Suboficiales Mayores, pasan a formar parte esencial y modelo del ser carabinero. Son el ejemplo vivo, fehaciente y fidedigno de la experiencia generosa y permanente para los jóvenes integrantes de nuestra amada Institución. La sociedad exige más y mejores efectivos”, expresó Rozas.

Tras su mensaje, la máxima autoridad institucional hizo entrega de la “Medalla Honor y Lealtad” y de la nueva piocha Escuela de Suboficiales a los homenajeados recientemente ascendidos. Todo con el objetivo de reconocer su vocación, profesionalismo, entrega y compromiso.

En tanto a quienes se acogieron a retiro de las filas, se les otorgó un galvano recordatorio y la nueva piocha Escuela de Suboficiales, con el afán de agradecer sus años de servicio.

El cierre de la jornada lo marcó el himno de Carabineros y un desfile de honor.

ATON Chile.

Últimas Noticias