Comparte

La Selección chilena femenina hizo historia al adjudicarse el cuadrangular internacional disputado en Sao Paulo, Brasil. Las Rojas vencieron a Costa Rica y en la final derrotaron al poderoso contingente local por medio de la tanda de los penales.

Una de las figuras de la cancha fue la capitana Christiane Endler, quien dejó su arco en cero durante los noventa minutos y neutralizó las penas máximas en los lanzamientos desde los doce pasos.

Tras el encuentro, la guardameta del Paris Saint Germain afirmó que tenían confianza en la definición. “Estaba tranquila. Habíamos practicado los penales los días anteriores y lo habíamos hecho muy bien. Sentía que obtendríamos un buen resultado. Tuvimos que pasar por varios penales, pero pudimos ganar”.

Este es un hecho relevante en los hitos que ha logrado el conjunto de José Letelier, en especial por vencer a Brasil. “Es un logro súper importante. Lo planteamos bien. El trabajo del grupo fue increíble. Logramos llegar con un cero a cero a los penales, donde podía pasar cualquier cosa”, sostuvo la referente nacional.

“Hemos estado muchas veces en estos partidos y por fin pudimos ganar. Es un sentimiento increíble y esperamos que sea un precedente para la clasificatoria a los Juegos Olímpicos. Estamos haciendo las cosas bien”, cerró Endler.

 

ATON Chile.

Últimas Noticias