FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

En menos de 24 horas hubo dos hechos policiales de gran connotación en la comuna de La Florida. Ayer domingo antisociales armados ingresaron a las tiendas Mac Online y Huawei e intimidaron a los trabajadores, para finalmente sustraer diversos aparatos electrónicos y hoy delincuentes se llevaron 220 millones de pesos de un local de ServiPag, haciendo un forado en los ductos de ventilación.

Ante el terror causado para los trabajadores y los visitantes del centro comercial el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, habló con “El Rompecabezas” de Agricultura acusando una nula respuesta del establecimiento y la disminución de las policías en la comuna.

En conversación con Cristina González, Carter aseveró que “la preocupación ha pasado a ser escándalo, pues es una crónica de un crimen anunciado. Los centros comerciales no invierten lo suficiente en prevención de los delitos”.

Lamentablemente, aseguró, “los malls son polo de atracción para robo de vehículos, asaltos y no están investigando”.

“Nosotros se los hemos dicho a Plaza Vespucio en todos los tonos. Ellos son muy renuentes a este tipo de cosas. Y la verdad es que ni los Carabineros ni la policía nos han acompañado mucho en esto porque la verdad es que vamos a esperar que seamos noticia por 3, 4, 10 muertos como pasó en Puente Alto hace tres semanas o en Texas”, aseguró.

“La gente se expone a que entren tipos con armas de fuego, chalecos antibalas, con armas de guerra. ¿De qué estamos hablando?”, espetó.

“Los incentivos son bastantes perversos y hoy el negocio para ellos es llamar al 133 y hacer colapsar los servicios policiales. Carabineros se han vuelto la guardia privada de los centros comerciales, utilizan casi todos los carros policiales de la comuna”, acusó en “El Rompecabezas”.

 

 

Últimas Noticias