Agencia Uno
Comparte

El ministro en visita Mario Carroza estableció que el exfrentista Mauricio Hernández Norambuena, más conocido como “Comandante Ramiro”, deberá cumplir dos penas de 15 años de presidio. Una es por el asesinato del senador Jaime Guzmán y otra es por el secuestro de Cristián Edwards.

Esta decisión va en línea a las penas establecidas por el tratado del Mercosur y por el cual fue extraditado Hernández Norambuena desde Brasil.

El juez Carroza abonó los 1.256 días en que “Ramiro” cumplió condena en Chile, antes de fugarse de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996, y los 12 días que estuvo detenido mientras se realizaban los trámites para su extradición.

Con esta decisión, Carroza desestima la petición del abogado del exfrentista, Alberto Espinoza, quien pidió al ministro tomar en consideración los 17 años que su defendido estuvo detenido en tierras brasileñas, hasta que fue extraditado a nuestro país.

Adicionalmente, el defensor solicitaba que se sumaran los tres años que Hernández Norambuena pasó cumpliendo su condena en Chile, antes de fugarse de la Cárcel de Alta Seguridad el año 1996.

El pasado 30 de Agosto, el juez rechazó la solicitud de aplicar la media prescripción al guerrillero.

Últimas Noticias