Aton Chile
Comparte

La “Coordinadora por la Chilenidad” solicitó autorización a la Intendencia Metropolitana para realizar una segunda marcha contra la Ley Migratoria, que actualmente se debate en el Senado.

Según dijo a El Mercurio uno de los organizadores de la manifestación, Joel Hidalgo, la revisión para la marcha fijada para el sábado 7 de septiembre a las 14:30 horas en Plaza Italia está en proceso y “se están esperando los informes de factibilidad”. 

De todos modos, dijo que el llamado es a “marchar sí o sí. Con o sin autorización”.

La Intendencia ya había rechazado una solicitud similar en agosto, pues la convocatoria no reunía “las condiciones mínimas para garantizar el cuidado de nuestros ciudadanos”. En ese entonces, algunos asistentes incitaban a otros a portar armas durante la movilización.

Según Hidalgo, esta marcha no es contra los inmigrantes, sino que contra la Ley Migratoria, pues consideran que “les exige muy poco a los extranjeros para entrar”.

“No tenemos ningún problema con los extranjeros (…), la convocatoria es para recalcar la chilenidad y sacarla adelante, porque se está perdiendo”, agregó.

https://www.instagram.com/p/B15N4SOgkJl/

 

Últimas Noticias