Miguel Angel Bustos/Aton Chile
Comparte
La empresa constructora Azvi expresó que no son responsables del sistema de levante del puente Cau Cau en Valdivia, añadiendo que la autoridad administrativa de la época vulneró sus obligaciones.

De esta forma la firma se refirió a la resolución del 28° Juzgado Civil de Santiago, que condenó al Estado a pagar 1,2 millones de dólares a Azvi, ya que hubo errores en el diseño del viaducto.

A través de un documento emitido por el estudio de abogados Cáceres & Cáceres, se indica que la empresa no tuvo responsabilidad alguna en el fallo del sistema de levante, agregando que la autoridad administrativa de la época infringió gravemente sus obligaciones.

De acuerdo al fallo judicial, “no existió error en la ejecución de los trabajos de AZVI, ya que la falla del vástago de uno de los cilindros del sistema mecánico… tiene como causa basal la deficiente concepción y diseño del sistema de levante del puente, materia que es de responsabilidad exclusiva del demandado”.

Este proceso judicial se inició luego que el Ministerio de Obras Públicas terminara de manera anticipada el contrato con en agosto de 2015, a raíz a raíz de los problemas en la estructura.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias