Juan Jordán / La Estrella de Valparaíso
Comparte

Un grupo de delincuentes vertió agua caliente de un hervidor sobre un guardia de seguridad de una automotora en Placilla, en la Región de Valparaíso, con el fin de robar los vehículos del recinto. El hecho ocurrió específicamente en el local Curifor, ubicado a un costado de la caletera de la Ruta 68.

Según informó La Estrella de Valparaíso, los antisociales primero envolvieron con cinta de embalaje al funcionario y, una vez inmovilizado, lo quemaron con el líquido.

Lo amenazaron con armas de fuego y llevaron hasta la caseta de seguridad donde lo maniataron con cintas de embalaje. Le dieron vuelta un hervidor con agua caliente encima para que entregara las llaves de la sucursal”, relató la administradora de la empresa, Elizabeth Suárez.

Los sujetos encapuchados lograron robar más de 80 millones de pesos entre vehículos nuevos y usados, además de un televisor, un equipo de música y otras especies de valor, como herramientas, que fueron escondidas en los pickups de las camionetas.

Cuando un furgón de Carabineros se topó con uno de estos vehículos, el conductor salió del auto y huyó a pie hacia el bosque sin lograr ser detenido.

El guardia terminó con lesiones leves y afectado psicológicamente, según reportó el mismo medio.

Últimas Noticias