Agencia Uno
Comparte

En diciembre de 2014, Martín Larraín –hijo del ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín- fue absuelto de los delitos de atropello y cuasidelito de homicidio contra Hernán Canales, hecho ocurrido durante las Fiestas Patrias de 2013, en Curanipe.

Ahí la familia de la víctima anunció que llevarían el caso hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El organismo internacional la estudió y envió un oficio el 19 de agosto pasado al canciller Teodoro Ribera, donde se solicita a Chile su pronunciamiento sobre esta situación.

Solicito respetuosamente al gobierno de Su Excelencia tenga a bien presentar una respuesta a la petición dentro del plazo de tres meses, contados desde la fecha de transmisión de la presente comunicación, conforme al artículo 30(3) del reglamento de la CIDH”, dice el texto que le llegó al Canciller chileno, según informa La Tercera.

Además, se agrega que “la presente solicitud de información no constituye prejuzgamiento con relación a la decisión que la CIDH eventualmente adopte sobre la admisibilidad de la petición”.

Cabe recordar que cuando fue absuelto –tras un segundo juicio- la jueza Claudia Mora indicó que no se pudo probar que Larraín conducía en estado de ebriedad, que era precisamente lo que la fiscalía solicitó.

Agencia Uno

Últimas Noticias