Aton Chile
Comparte

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dio conocer, luego de dos procedimientos abreviados, la sentencia condenatoria de otros seis implicados en la arista derivada del caso conocido como “Fraude en Carabineros”. 

En el primero de los abreviados se condenó a Carlos Enrique Guzmán Cáceres, Mario Hipólito Ávila Garrido y Paulo Enrique Cousiño Barriento a 61 días de presidio, accesoria de suspensión de cargo y oficio público y multas de 5 UTM, en calidad de autores del delito consumado de lavado de activos; más 541 días de presidio, accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y multas de 5 UTM, como autores del delito consumado de malversación de caudales públicos.

Por cumplirse en la especie los los requisitos legales, el tribunal le conmutó a los sentenciados el cumplimiento efectivo por la remisión condicional de las penas por los mismos lapsos de las condenas.

En el segundo procedimiento abreviado, realizado el miércoles 4 de septiembre recién pasado y comunicado hoy, el magistrado Daniel Urrutia Laubreaux condenó a José Luis Mardones Neira, Luis Enrique Véliz Rocha y Nelson Vladimir Véliz Rocha a 61 días de presidio, accesoria legal de suspensión de cargo y oficio público y multas de 5 UTM, como autores del delito consumado de lavado de activos; más 541 días de presidio, accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y multas de 5 UTM, como autores del delito consumado de malversación de caudales públicos.

Como en el caso anterior, el tribunal le conmutó a los sentenciados el cumplimiento efectivo por la remisión condicional de las penas.

Finalmente, el tribunal despachó orden detención a ambas policías en contra de los imputados Carlos Eduardo Aguilar Salinas y Ricardo Leandro Castillo Ávila, quienes estando notificados, no se presentaron a la audiencia de procedimiento abreviado.

Aton Chile

Últimas Noticias