Agencia Uno
Comparte

Sebastián Dávalos, el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, logró inscribir como marca la insigne frase de su madre “Me enteré por la prensa”, luego de ganar un litigio con Canal 13 y Javier Infante, quienes ya habían realizado el mismo registro.

Según consignó el Diario Financiero, Dávalos inscribió la frase a través de la sociedad Black Mirror SpA y quiso registrar  el dominio “meentereporlaprensa.cl”. Fue con esta acción que entró en disputa con la estación televisiva e Infante, quienes se adelantaron con la marca en 2015 ante Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

Si bien Canal 13 quería la marca para utilizarla para sus plataformas de TV, radio e internet, e Infante para una agencia de prensa, ambos se opusieron ya que consideraron que se prestaría para confusión para los consumidores.

Por ello, el 22 de mayo, NIC Chile decidió nombrar un árbitro, quien concluyó que los negocios de Dávalos, para realizar poleras y polerones sí se relacionaban con la frase. El 6 de septiembre se publicó en el Diario Oficial que la marca quedó registrada por Dávalos.

La frase nació en 2015 cuando la expresidenta Bachelet dijo “me informe en Caburga por la prensa” en medio del caso Caval, en el que Dávalos era uno de los principales indagados.

Últimas Noticias