Agencia Uno
Comparte

Esta noche se inauguran las ramadas del Parque Alejo Barrios de Valparaíso y mañana las del Sporting de Viña del Mar, por lo que autoridades realizaron la última fiscalización a las fondas, con el objetivo de verificar que se hubiesen subsanado las observaciones realizadas en las inspecciones anteriores.

La Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, señaló que “el llamado es a venir con tranquilidad a estas fondas y ramadas, las que cumplen con todo lo que se establece en materia de seguridad”.

Asimismo, reiteró su llamado al autocuidado, precisando que “Carabineros ya está realizando un trabajo preventivo en zonas turísticas como miradores o lugares conmemorativas de fiestas patrias”.

Por su parte, el coronel Oscar Alarcón, detalló que “en Alejo Barrios tenemos más de 100 Carabineros que están dedicados a hacer el servicio de guardia en nuestra Subcomisaria Temporal, la que se habilita con guardias para acoger denuncias, reclamos”.

“Aparte de eso, tenemos personal de servicio que va a estar dentro propiamente tal de las ramadas, personal de orden y seguridad, de Fuerzas Especiales, además del servicio del entorno de tránsito y custodia de vehículos para que no tengamos robos de vehículos y especies”, añadió el uniformado.

Posterior a la fiscalización del Parque Alejo Barrios, las autoridades se trasladaron a Viña del Mar. Ahí, la seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, explicó que tanto la Dirección del Trabajo como el Instituto de Seguridad Laboral se encuentran realizando un trabajo de fiscalización y prevención en las fondas y ramadas.

“Queremos un 18 seguro para todos. No sólo para los que vendrán a festejar durante estas Fiestas Patrias, sino que también para aquellos que harán posible que festejemos, que son los trabajadores de las fondas y ramadas. Queremos que se cumplan y respeten sus derechos laborales y que cada uno cuente con protección y medidas de seguridad laboral”, señaló.

Últimas Noticias