Twitter @antoniowalkerp
Comparte

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, viajó este martes hasta la Región de Atacama para declararla como zona de emergencia agrícola. En la misma situación está El Maule, Valparaíso, Coquimbo, Metropolitana y O’Higgins. 

“Hoy vinimos hasta Atacama para venir en ayuda de la agricultura familiar campesina, por lo que decidimos declarar zona de emergencia agrícola por escasez hídrica para esta región. ¡No los dejaremos solos!”, declaró el ministro a través de Twitter.

Desde la cartera detallaron que la ayuda irá para un total de 350 familias que albergan a cerca de 50.000 cabezas de ganado menor y que, a la fecha, ya han recibido cerca de 800 fardos y suplementos alimenticios, según consignó Emol.

Además, el ministro Walker, junto al intendente Patricio Urqueta, harán entrega de dos pólizas de Seguro Agrícola de $12.600.000 para agricultores afectados por la sequía.

Junto a lo anterior, el Gobierno dispondrá de $80 mil millones para pequeños agricultores, principalmente para quienes no tienen acceso a agua de embalses.

 

Últimas Noticias