Aton Chile
Comparte

Durante esta jornada Carabineros informó que se registraron 24 personas fallecidas en accidentes de tránsito, durante los cinco días de celebraciones de Fiestas Patrias. Del total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.

Las cifras las entregó el jefe de Zona Tránsito y Carreteras, general Manuel Valdés, quien añadió que la cantidad de fallecidos representa un 38,5% menos que el año pasado, cuando se registraron 39 muertos en el mismo período.

Agregó que este año se produjeron 1.083 accidentes de tránsito, 29,6% menos que el año pasado, y que se registraron 752 heridos, 32% menos que en 2018. Las principales causas de los accidentes fueron conducción desatenta y consumo de alcohol.

En cuanto a este último aspecto, el general Valdés informó que hubo 985 detenidos por alcotest y cerca de 500 por narcotest en todo el país.

Mientras que la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, declaró que los lugares donde se realizaron grandes celebraciones “aumentaron enormemente en afluencia de público”, agregando que “no tuvimos grandes inconvenientes”.

La intendenta informó además que “aumentaron en controles de identidad, en controles vehiculares, en controles de fiscalización de ventas de alcohol a menores, en control de fiscalización por venta de droga“.

Finalmente agradeció la labor de Carabineros durante el desarrollo de las Fiestas Patrias: “Agradecer a Carabineros porque tuvimos un fin de semana largo de Fiestas Patrias, muy largo, pero que fue bastante tranquilo y que nos permitió hacer un balance positivo, dentro obviamente de lo que es lamentar los fallecidos y los accidentes que sí tuvimos”.

Aton Chile

 

 

Últimas Noticias