Agencia Uno
Comparte

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) se refirió oficialmente a la autorización otorgada a Bernard Keiser para buscar un tesoro español del siglo XVIII en el Parque Nacional Archipiélago de Juan Fernández.

Conaf afirma que tomó la decisión de autorizar los trabajos de sondaje “teniendo presente que esta actividad estará limitada a un terreno de 20×20 metros (400mt2), el que ha sido debidamente analizado y aprobado por los organismos competentes en la materia hace más de 20 años”.

Además, señala que “el proyecto cuenta con las autorizaciones medioambientales pertinentes del Servicio de Evaluación Ambiental, ratificado por la Superintendencia de Medio Ambiente, lo que ha sido determinante para” aprobar el ingreso de Keiser al lugar.

El organismo explica que se firmó “un Protocolo de Acuerdo, que busca extremar los cuidados del área en el lugar donde se emplaza el proyecto, más allá de lo que determina la ley medioambiental”.

En la misma línea, se detalló que la vigencia del acuerdo “está supeditada al período de duración de la autorización otorgada por el Servicio de Evaluación Ambiental y a que el Sr. Bernard Keiser cuente con los permisos vigentes pertinentes y que dé cumplimiento a la normativa legal y reglamentaria referente al cumplimiento de las actividades indicadas”.

Finalmente, Conaf reiteró que “su principal preocupación es la conservación y protección de los valiosos recursos naturales y culturales” que alberga esta zona, por lo que cualquier intervención será “debidamente fiscalizada con la mayor rigurosidad”.

Agencia Uno 

Últimas Noticias