Agencia Uno
Comparte

Un hombre de 38 años fue detenido este lunes luego de ser acusado de matar a su expareja de 47 años, en el sector de Idahue, comuna de Coltauco, Región de O’Higgins.

La mayor de Carabineros Dora Manríquez explicó que el implicado llegó hasta un sitio donde la fallecida -con quien tenía una hija- construía un inmueble, la cual en dicho momento se encontraba junto a otro hombre realizando trabajos en el lugar.

Tras el hecho, el hombre identificado como Emilio José Cabezas Peña, de 38 años, acudió hasta la casa de su padre, donde extrajo una escopeta debidamente inscrita, volviendo al lugar y disparándole en cuatro ocasiones a la mujer (M.C.J.O. de 47 años), causando su muerte en el lugar.

Personal de Carabineros acudió al sitio, mientras que el fiscal de turno Mauricio Maturana instruyó la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de Rancagua para continuar con las pericias.

Este martes será formalizado ante el Tribunal de Garantía de Rancagua por el delito de femicidio.

Cabe mencionar que según cifras oficiales del ministerio de la Mujer y Equidad de Género, al 23 de septiembre de 2019, en Chile se habían registrado 33 femicidios consumados y 80 frustrados.

Agencia Uno

Últimas Noticias