Agencia Uno
Comparte

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, habló con “La Mañana Interactiva” de Agricultura sobre el rol de Chile en la cumbre climática y la Asamblea General de la ONU, alabando su participación como un actor relevante.

Desde Nueva York, el secretario de Estado señaló que destaca “un rol político de Chile, del Presidente Piñera, en esta cumbre de cambio climático y también en la Asamblea General de la ONU, en donde el Presidente hizo un discurso muy global con una comprensión del momento histórico que estamos viviendo. Por lo tanto, creo que Chile ha tenido una participación excepcional y que nos prepara para la COP 25″.

Chile ha asumido un liderazgo, lo mencionó el Presidente Piñera en su intervención. Hace unos pocos meses había seis países a nivel global que habían asumido un compromiso de llegar a la carbono neutralidad el año 2050 y el Presidente presentó los resultados de liderazgo de una coalición que hoy reúne a más de 66 países”, agregó.

Sobre el rol de la ciencia, expresó que “es la evidencia sobre la cual debemos tomar decisiones como país” y que la “información científica que contamos en este momento da cuenta de un escenario preocupante, sin embargo esto no nos puede paralizar y lo que debe movernos es una buena evidencia científica para tomar decisiones y poder avanzar una economía sostenible”.

Últimas Noticias