Agencia Uno
Comparte

Este miércoles se realizó en La Moneda una reunión liderada por el vicepresidente Andrés Chadwick y seis intendentes regionales para acordar mesas de trabajos y enfrentar la sequía que afecta al país. 

Tras la cita, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, aseguró que “ninguna ciudad va a tener problemas de abastecimiento de agua en esta temporada, pero hay que hacer las obras para los años siguientes”.

“El sistema de agua potable rural es donde sí tenemos diversas situaciones que no disponen de agua o corren el riesgo de no disponerlo y, por lo tanto, estamos acudiendo a su ayuda para darles nuevas fuentes de agua o abastecerlos de la mejor forma posible”, detalló Moreno.

Además, informó que durante las próximas semanas de concretara una mesa transversal que convocó el Presidente Sebastián Piñera para discutir medidas para enfrentes las escasez hídrica en el mediano y largo plazo. “En Chile hay fuentes de agua, lo que tenemos que hacer es las obras necesaria para vivir con el agua que disponemos hoy“, expresó.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, destacó esta mesa de trabajo, como también la mesa interministerial y mesas regionales locales, liderados por los intendentes desde la Región de Atacama hasta el Maule. “Cada región de Chile tiene condiciones particulares, la solución de una región no es la misma que para otra”, afirmó.

Entre las medidas inmediatas, Walker dijo que “nosotros hoy día tenemos el presupuesto más alto de la historia de Chile en la comisión de riego. Le hemos inyectado 42 mil millones de pesos que se tienen que invertir desde hoy a dicimbre” y que también se han inyectado 20.500 millones de pesos a través de Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) para el sector ganadero y cuidar 800 colmenas de abeja.

Últimas Noticias